sábado, 2 de marzo de 2013

MI PRIMER CID

Versión adaptada para niños y niñas - a partir de 5 años- del poema épico El cantar de Mio Cid (*)
Haz clic en la imagen para abrir el libro digital
(*) Gracias a Gema por su aportación
 
Lee este libro y suma horas de lectura para
 el proyecto "LEER EN FAMILIA".
 
 


viernes, 1 de marzo de 2013

SEGUIMOS RESTANDO (III)

Realiza las siguientes restas sin llevar.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

jueves, 28 de febrero de 2013

FAMILIA DE PALABRAS (II)

Arrastra al recuadro las palabras que pertenecen a la misma familia.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS NÚMEROS HASTA EL 79 (II). CONTAR EN EL ÁBACO

Cuenta en el ábaco números hasta el 79.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS NÚMEROS HASTA EL 79 (I). COMPLETAR SERIES

Completa estas series con números hasta el 79.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

FAMILIA DE PALABRAS (I)

Une las palabras que son de la misma familia.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LECTURA COMPRENSIVA DEL GRUPO "GL"

Lee y completa la actividad.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LECTURA COMPRENSIVA DEL GRUPO "GR"

Lee y completa la actividad.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

RECONOCIMIENTO DE LOS GRUPOS "GR" Y "GL"

Identifica las palabras que llevan "gr" o "gl".

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

martes, 26 de febrero de 2013

LECTURA INTERACTIVA DEL GRUPO CONSONÁNTICO "GL"

Lee y aprende palabras que llevan el grupo "gl".

 
Haz clic en la imagen para empezar a leer

LECTURA INTERACTIVA DEL GRUPO CONSONÁNTICO "GR"

Lee y aprende palabras que llevan el grupo "gr".

 
Haz clic en la imagen para empezar a leer

TAREAS PARA ENTREGAR EL LUNES 4-03-13

Para el 4-03-13 hay que entregar una ficha de conocimiento del medio (características y tipos de plantas) y una de matemáticas (sumas con llevadas).

 
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad


lunes, 25 de febrero de 2013

AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD 4 - 2º TRIMESTRE

Ya hemos terminado la unidad 4 del segundo trimestre, ahora debes realizar la autoevaluación para comprobar lo que has aprendido.

Haz clic en la imagen para iniciar la autoevaluación

DESCRIPCIÓN DE UNA PLANTA: EL ROSAL

Aprende a describir una planta.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

OTRO PROBLEMA DE SUMAR LLEVANDO

Resuelve el siguiente problema.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

NÚMEROS PARES E IMPARES (VI)

Escribe los números impares del 49 al 69.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

REPASO NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR

Repasa los conceptos de anterior y posterior de un número.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL MARTES 26-02-13

Para el 26-02-13 hay que entregrar una ficha de lengua (nombres de parejas y sinfones "cr" / "cl") y una de matemáticas (desarrollo de la inteligencia).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

sábado, 23 de febrero de 2013

LOS ALIMENTOS QUE OBTENEMOS DE LAS PLANTAS

Las hortalizas nos sirven de alimento. De ellas nos comemos la raíz, las semillas, las hojas, los tallos las flores o los frutos.

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

viernes, 22 de febrero de 2013

SEGUIMOS SUMANDO CON LLEVADAS (I)

Repaso de la suma llevando.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

CUENTO ANIMADO. EL LABRADOR Y EL DIABLO

Escucha el cuento con atención. Después tendrás que contarlo en clase ante tus compañeros.

 
Haz clic en la imagen para escuchar el cuento

NUMEROS PARES E IMPARES (V)

Coloca los números en el lugar correspondiente según sean pares o impares.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LAS HORTALIZAS

- Escucha y aprende:
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

- Ahora, distingue entre frutos y hortalizas:

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

EL ROCK DE LAS PLANTAS

Aprende y canta la canción de las plantas.

 
Haz clic en la imagen para escuchar la canción

NÚMEROS PARES E IMPARES (IV)

En la siguiente actividad, debes tachar los números pares y escribir los impares.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL LUNES 25-02-13

Para el 25-02-13 hay que entregar una ficha de conocimiento del medio (las plantas son seres vivos y partes de una planta) y otra de matemáticas (números pares e impares y los céntimos).

  
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

jueves, 21 de febrero de 2013

LOS CÉNTIMOS (III). COMPRA CON CÉNTIMOS

Compra con céntimos.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LOS CÉNTIMOS (I). LAS MONEDAS

Aprende las monedas de céntimos.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

NÚMEROS PARES E IMPARES (IV)

Cuenta de dos en dos y completa las series.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL VIERNES 22-02-13

Para el 22-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (los nombres de personas, animales, cosas o lugares) y otra de matemáticas (sumas llevando y resolución de problemas).

  
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

miércoles, 20 de febrero de 2013

NÚMEROS PARES E IMPARES (III)

Arrastra los números hacia la columna correspondiente.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO

Seguro que ya te las sabes: primavera, verano, otoño e invierno.

 
Haz clic en la imagen para iniciar lal actividad

NÚMEROS PARES E IMPARES (II)

Completa:

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL JUEVES 21-02-13

Para el 21-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (palabras que acompañan al nombre) y una de conocimiento del medio (repaso sobre las plantas).

  
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

martes, 19 de febrero de 2013

NÚMEROS PARES E IMPARES (I)

¿Cuándo un número es par y cuándo es impar?

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad