lunes, 4 de febrero de 2013

TAREAS PARA ENTREGAR EL MARTES 5-02-13

Para el 5-02-13 hay que entregar una ficha de escritura (grupo consonántico "fr") y una de matemáticas (resolución de problemas con más de una operación).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

sábado, 2 de febrero de 2013

LEE PALABRAS CON "FR_" Y "F_R"

Distingue entre los sonidos "fr_" y "f_r".

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

viernes, 1 de febrero de 2013

LOS NÚMEROS HASTA EL 59 (I). UNE LOS PUNTOS

Une los puntos para descubrir el dibujo oculto.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

DISCRIMANCIÓN AUDITIVA Y VISUAL DE LOS GRUPOS "FRE"-"FER", "TRO"-"TOR", "DRI"-"DIR"

Completa con "fre", "fer", "tro", "tor", "dri" o "dir".

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad
 

LECTURA INTERACTIVA DEL GRUPO CONSONÁNTICO "FR"

Lee y aprende palabras que se escriben con "fr".

 
Haz clic en la imagen para empezar a leer

ESPECIAL "SUPER MARIO"

Dos juegos de Mario para los más "jugones" de la clase.

 
Haz clic en la imagen para empezar a jugar

AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD 2 - 2º TRIMESTRE

¿Cuánto has aprendido? Demuéstralo en la autoevaluación de la unidad.

Haz clic en la imagen para iniciar la autoevaluación

CLASIFICA LOS NÚMEROS SEGÚN SUS DECENAS

Clasifica los siguientes números.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

¡ SEGUIMOS RESTANDO !

Realiza las siguientes restas.

 
haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL LUNES 4-02-13

Para el 4-02-13 hay que entregar dos fichas de lengua (ordenar frases y aprender trabalenguas) y dos de matemáticas (resolución de problemas).

      
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla
 
Deben continuar repasando su cartilla de lectura hasta la página 67(grupo "dr")

jueves, 31 de enero de 2013

EL CUENTO DE LA GALLINA Y LOS GRANOS DE TRIGO

- Escucha el cuento de "la gallina y los granos de trigo".

Haz clic en la imagen para escuchar el cuento
 
- Ahora, escucha con atención y lee los diálogos de los personajes con el ritmo y entonación adecuados.
 
Haz clic en la imagen para leer los diálogos del cuento
 
- Por último, aprende y canta con tus compañeros la canción de "La gallina y los granos de trigo".

Haz clic en la imagen para escuchar la canción del cuento

AVES DOMÉSTICAS Y AVES SALVAJES

Arrastra cada ave a su lugar correspondiente.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL VIERNES 1-02-13

Para el 1-02-13 hay que entregar una ficha de lengua (repaso del grupo consonántico "dr") y una ficha de conocimiento del medio (características de las aves, aves silvestres y domésticas).

 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

miércoles, 30 de enero de 2013

CUENTA LAS LETRAS DE LAS PALABRAS (II)

Cuenta las letras de las siguientes palabras y colócalas correctamente en el crucigrama.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL JUEVES 31-01-13

Para el 31-01-13 hay que entregar una ficha de lengua (formación de palabras) y una de matemáticas (los números hasta el 49: decenas y unidades).

  

Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

LA HISTORIA DE UN GORRIÓN

Escucha y aprende la historia de la vida de un gorrión.

 
     Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

Ahora, realiza una ficha sobre lo que has aprendido. Clica AQUÍ para abrir la ficha.

CUENTA LAS LETRAS DE LAS PALABRAS

Cuenta cuántas letras tiene cada una de las siguientes palabras.

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

martes, 29 de enero de 2013

SADAKO SASAKI Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

La leyenda de Sadako Sasaki y
las mil grullas de origami

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Sadako Sasakitenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.
Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.
¿Por qué una grulla? Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz, como para nosotros lo es la paloma blanca. Para los japoneses la grulla además de paz, significa salud.
¿Qué es el origami? El origami es parte integral de la cultura japonesa desde hace más de 1.000 años . Su técnica se basa en el plegado de papel para crear figuras (papiroflexia).

Aquí os dejo un vídeo precioso que ilustra sin palabras la triste historia de Sadako Sasaki. Os animo a verlo porque es realmente conmovedor.
Haz clic en la imagen para ver el vídeo

Nota: Gracias a Gema por sugerir la publicación de esta entrada.

SADAKO SASAKI Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

La leyenda de Sadako Sasaki y
las mil grullas de origami

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Sadako Sasakitenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.
Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.
¿Por qué una grulla? Para los japoneses la grulla es el símbolo de la paz, como para nosotros lo es la paloma blanca. Para los japoneses la grulla además de paz, significa salud.
¿Qué es el origami? El origami es parte integral de la cultura japonesa desde hace más de 1.000 años . Su técnica se basa en el plegado de papel para crear figuras (papiroflexia).

Aquí os dejo un vídeo precioso que ilustra sin palabras la triste historia de Sadako Sasaki. Os animo a verlo porque es realmente conmovedor.
Haz clic en la imagen para ver el vídeo

Nota: Gracias a Gema por sugerir la publicación de esta entrada.

FORMACIÓN DE ORACIONES (IV)

Arrastra las palabras para formar las oraciones que se indican.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL MIÉRCOLES 30-01-13

Para el 30-01-13 hay que entregar una ficha de lengua (antónimos, uso de la mayúscula y conteo de letras de una palabra)
y otra de matemáticas (números del 40 al 49, días de la semana y restas).

 
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

lunes, 28 de enero de 2013

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ

Desde Orientación Andújar nos presentan una excelente recopilación de materiales y recursos didácticos para trabajar el Día de la Paz.


 
Haz clic AQUÍ para abrir el enlace

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ

Desde Orientación Andújar nos presentan una excelente recopilación de materiales y recursos didácticos para trabajar el Día de la Paz.
 
Haz clic AQUÍ para abrir el enlace

FORMACIÓN DE ORACIONES (III)

Cuatro nuevas actividades para trabajar la formación de oraciones.

ACTIVIDAD 1

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
 
ACTIVIDAD 2  
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
 
  
ACTIVIDAD 3 
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
 
 
ACTIVIDAD 4
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4

TAREAS PARA ENTREGAR EL MARTES 29-01-13

Para el 29-01-13 hay que entregar dos fichas de matemáticas (los días de la semana, sumas con números hasta el 49 y realizar ordenaciones crecientes y decrecientes de números hasta el 49).

  
 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

domingo, 27 de enero de 2013

FORMACIÓN DE ORACIONES (II)

Coloca correctamente las palabras para formar frases con sentido.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

sábado, 26 de enero de 2013

LOS NÚMEROS HASTA EL 49. DECENAS Y UNIDADES (II)

Realiza la siguiente actividad con números hasta el 49.

 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad


ORDENA DE MAYOR A MENOR

Ahora debes ordenar los números desde el más grande hasta el más pequeño.

Haz clic en la imagen para iniciar la actividad

viernes, 25 de enero de 2013

¿CUÁL ES MAYOR?

Indica el número mayor de cada una de estas series.



Haz clic en la imagen para inciar la actividad

TAREAS PARA ENTREGAR EL LUNES 28-01-13

Para el 28-01-13 hay que entregar una ficha de escritura (repaso grupo "dr") y otra de lengua (repaso grupos "dr" y "tr").

 
Haz clic en la ficha correspondiente para descargarla

jueves, 24 de enero de 2013

PROBLEMA DE MATEMÁTICAS

¿Sabrías resolver este sencillo problema?. Lee bien el enunciado y selecciona la operación correcta.

 
Haz clic en la imagen para resolver el problema

ORDENA DE MENOR MAYOR

Ordena los siguientes números de menor a mayor.

ACTIVIDAD 1
 
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
 
 
ACTIVIDAD 2
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2